Nuestro GOFIO


MOLINO DE GOFIO GRANADILLA:

Situado en la ancestral Plaza de San Pedro, este histórico molino cuyo origen se remonta a 1912 es una de las empresas más antiguas de la isla. Compartió instalaciones con la planta eléctrica que daba luz a los municipios de Arico y Granadilla, trasladándose en 1970 a su actual ubicación.

El Molino de Gofio Granadilla se ha caracterizado por la elaboración artesanal de sus gofios, manteniendo su mecanismo tradicional de producción con el que muelen un producto excepcional que también exporta a otras zonas de España y a lugares tan lejanos como los Estados Unidos.

Produce una variada gama de gofios, que va desde la tradicional de un solo cereal hasta la mezcla de siete componentes distintos. Éstas son las siguientes:

GOFIO DE TRIGO TRADICIONAL (Suave):

Indicado para desayuno o cena, acompañar comidas e incluso para elaborar pellas de gofio.

 

GOFIO ESPECIAL NIÑOS (Muy suave):

Recomendado para desayuno o cena de los más pequeños (+8meses)

 

GOFIO DE TRIGO Y MILLO (Suave):

Indicado para acompañar a cualquier comida, para el desayuno o cena. Es empleado en un alto porcentaje para el escaldón (plato típico canario).

 GOFIO DE TRIGO ESPECIAL RÉGIMEN SIN SAL (ligeramente amargo):

Recomendado para personas que no pueden comer con sal, además lleva un doble tueste y se utiliza solamente para mezclar con leche.

GOFIO DE CEBADA (extremadamente suave):

Recomendado para personas con estómago delicado. Este tipo de gofio no produce acidez. Se utiliza mayoritariamente en desayuno o cena.

GOFICAO (suave):

Si lo empleamos con leche fría, su ligero sabor a cacao nos da la sensación de tomar un batido. Se recomienda para niños que no les gusta el gofio.

GOFIO DE 3 CEREALES Y GARBANZOS (Muy suave):

Es un tipo de gofio muy general ya que puede acompañar a las comidas, para escaldón, pellas de gofio, desayunos o cenas, e incluso se emplea para repostería.

GOFIO DE MILLO CANARIO (suave):

Indicado para desayuno o cena.

 

GOFIO DE MILLO ESPECIAL RÉGIMEN SIN SAL (ligeramente amargo):

Recomendado para personas que no pueden comer con sal, además lleva un doble tueste y se utiliza solamente para mezclar con leche.

GOFIO DE MILLO IMPORTACIÓN:

Indicado para desayuno o cena.

 

GOFIO ESPECIAL 7 (Muy suave):

Elaborado con cereales, legumbres y frutos secos. Recomendado sin duda para desayuno o cena.

GOFIO DE MILLO O CEBADA (Suave):

Esta mezcla de cereales nos produce un gofio con sabor a millo, pero con un sabor más suave, se recomienda para desayuno o cena.

La intensidad del tueste depende de dos factores:
- El paladar de los consumidores, según les guste más o menos tostado.
- La dureza de los granos, que pueden exigir más o menos calor para el proceso de trituración.
En los gofios de mezcla siempre se tuestan al mismo tiempo los granos de dureza similar y, una vez que se han enfriado, se le añade la sal y se empieza el proceso de molienda.

CARACTERÍSTICAS:

Su aroma, que se reconoce por ser seco, penetrante y terroso.
Su color, que es de tonos amarillos más o menos intensos dependiendo del tipo de granos que se ha usado y del grado de tueste al que se le sometió.
Su sabor, que variará según los granos, el grado de tueste y la sal que contenga.
Su alto valor nutritivo, pues de hecho ha sido históricamente un alimento básico para la población canaria, sea cual sea su estrato social. Gracias a las propiedades que le aportan los cereales de los que proviene, el GOFIO es un alimento muy energético, rico en hidratos de carbono y fibras, contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, así como hierro, calcio, magnesio y sodio.

Copyright 2012 deGofioXGranadilla.com Aviso Legal // Colaboración // Accesibilidad